31 de octubre de 2008

Análisis documental de blogs: Universidad Popular de Palencia

Título del blog: Universidad Popular de Palencia
Descriptor: No tiene.
URL: http://univpalencia.blogspot.com/
Autor/es:Universidad de Palencia.
Publicado desde: jueves 22 de junio de 2006

El blog es escrito y actualizado por personas relacionadas con la universidad, siendo un proyecto profesional al ser el de una institución como es la Universidad de Palencia y, como es evidente, al ser de el blog de una universidad tiene un formato ordenado, correcto y formal, aunque es en un medio de publicación de blogs gratuito.

El formato del blog es muy sencillo, en el que las noticias actualizadas son las que primero aparecen, y los enlaces que aparecen a la derecha, que están relacionados directamente en temática con el blog, hacen la navegación muy simple. En cuanto al tema del blog es unitemático, en el que habla sobre actividades que organiza la universidad.

El blog lleva publicándose desde hace años y la actualización es periódica cada poco tiempo, unas dos o tres veces al mes.A pesar de la antigüedad de el blog, no parece que se haya alterado su formato y forma de publicación con el paso del tiempo. El blog apenas tiene ningún enlace a alguna otra dirección, excepto alguna excepcionalmente para llevar a una página para descargar algún archivo.

Los enlaces que se encuentran en el blogroll son todos relacionados con universidad, de la propia o de alguna otra, o con actividades de ocio o entretenimiento en estas.

No se trata de un blog dedicado al debatir sobre su tema, pues es un blog de información y no está destinado a que se discuta sobre lo que en el se incluye. Por ello, casi todos los comentarios que se editan son para agradecer o alabar la información, gracias a ello, los comentarios se puede decir que no necesitan moderación alguna.

Para terminar, hablando de el interés público general, no se puede saber exactamente si es mucho, pues no incluye ningún modo de saberlo, pero se puede deducir que al menos tiene algo de interés, por que si no, no se incluiría publicidad en él. Además, ésta publicidad también está ligada en cierto modo a la universidad, siendo de cosas como una escuela de música.

No hay comentarios: