15 de octubre de 2008

Apasionados por el saber.



Navegando en busca de un puerto que compartiera información sobre el contenido que mis compañeros y yo vamos a desarrollar en nuestro blog, he dado con una fuente de información interesante sobre el tema de las UNIVERSIDADES.
El autor, Andrés Pedreño, comparte con los internautas su experiencia en el mundo universitario. En primer lugar, como alumno aportándonos algunos datos sobre su vida utilizando uno de los medios más empleados en Internet para buscar información: wikipedia . Después, cuenta su experiencia laboral cuando alcanzó un puesto importante en el mundo de la educación: Rector de la Universidad de Alicante y se vio en el papel de introducir los medios multimedia y las nuevas tecnologías en el sistema educativo . (Proceso en el cual se han visto envueltas muchas de las universidades de nuestro país en los últimos años).
Tras varias entradas con información muy diversa sobre enlaces hacia medios culturales en la red, nos encontramos con 7 comentarios (actualizado miércoles 15 de octubre de 2008) en los que el autor y sus visitantes comparten impresiones sobre el blog.
Por otro lado, podríamos destacar la columna de la derecha con información adicional y recursos como: más blogs de interés, entradas más leídas, navegador de búsqueda, otros lynks de interés etc. que complementan el diseño y el contenido de la página.
Otro ejemplo interesante que sigue el modelo anterior y se relaciona en contenido con aplicados es uno de wordpress titulado LOS VALORES HUMANOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Me perecía interesante analizar el contenido que presenta debido a la importancia de esta reflexión.
En este encontramos una entrada con la opinión personal de la autora a cerca del tema de los valores en la educación superior y trata de resolver algunas preguntas argumentando de que manera es responsable la misma en inculcar valores.
Actualmente esta página no recoge ningún comentario pero si que ofrece, como otros blogs, enlaces interesantes que amplían el contenido.
Con el análisis de estos dos blogs podemos deducir cómo será el contenido y la presentación del blog aplicados en el cual, como dijimos en la presentación, intentaremos ofrecer a los navegantes de la red información de actualidad y de interés general que pueda servir de referencia y ayuda a todo aquel que lo necesite.