21 de octubre de 2008

Investigando la universidad zaragozana.


La Universidad de Zaragoza, que está repartida geográficamente entre los campus de Zaragoza, Jaca, Huesca, Teruel y La Almunia de Doña Godina, fue fundada en 1542. En su fundación, su principal objetivo era formar profesionales especializados, aunque con el tiempo se acabó dedicando también a la investigación. Cuenta con 22 centros y 74 titulaciones y estudios propios.
Esta universidad trata de ser una "institución de calidad al servicio del progreso aragonés, y quiere ser reconocida como referente nacional e internacional por su prestigio en la enseñanza e investigación y por la excelencia en los servicios ofertados", literalmente dicho por su rector. En estas palabras se describe a la perfección la intecionalidad de ésta universidad pública.
Destaca la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, fundada en 1989, por la cual la Universidad de Zaragoza puede transferir todos los datos de sus investigaciones. También hay que resaltar sus institutos de investigación adscritos a la universidad, el Instituto de Biocomputación y Fisica de Sistemas Complejos, el Instituto de Nanociencia de Aragón, el Instituto de Investigación en Matemáticas, el Instituto de Ciencias Ambientales de Aragón, el Instituto de Catálisis Homogénea, y por último, el Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón.
Su número de alumnos no es muy destacable por ser alto, pero se puede considerar una universidad de mediano tamaño, al tener 32.000. Además, tiene 3500 personas de personal docente.
Se puede encontrar más información en la página web de la universidad: www.unizar.es

Para la realización de ésta entrada he utilizado el buscador Twingine, ya que me lo recomendaron, además de que el profesor Orihuela nos habló bien de él. Ciertamente, es mucho más útil que buscar solamente con el buscador google, por que usas de el propio google y simultáneamente el buscador yahoo!.

No hay comentarios: