23 de octubre de 2008

Universidad de Valladolid


http://opusvalladolid.files.wordpress.com/2008/07/escudouva.gif



Después de una búsqueda en google en búsqueda de la Universidad de Valladolid(Uva), los resultados son muy variados, pero la información de la entrada es de la página de la Uva.

La Uva fue creada entre 1208 y 1241, exactamente no se sabe, puesto que existen varias hipótesis en torno a esta universidad.
Al principio la Uva solo impartía clase de las clases más elementales, como gramática, aritmética o latín. Pero las primeras facultades y carreras que existieron fueron las de Derecho y Medicina, pero mas tarde se les unirían las de Filosofía y Letras(1917) y Ciencias(1945). Más tarde ya , a partir de 1970 fueron apareciendo poco a poco mas facultades u carreras hasta llegar a las actuales, llegando a tener casi todas las carreras posibles, ya sea en Valladolid o ciudades situadas alrededor de Valladolid, pero pertenecientes a la Uva.

En la actualidad el rector de la Uva es Evaristo J. Abril Domingo, y esta escoltado por 2.609 profesores. El 62% de los alumnos hacen practicas en empresas importantes, y el año pasado casi 1.000 alumno se fueron de Erasmus, y otros1.000 fueron recibidos del extranjero.

La Uva se compone de 4 campus: Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.
Por ultimo citar el edificio histórico de la Uva, este es el de la facultad de Derecho; este edificio trata de siglo XV, y aparte de facultad es un gran atractivo turístico.

No hay comentarios: