29 de octubre de 2008

Busqueda en Google News: aumentan los estudiantes universitarios.


Haciendo una búsqueda en el google news relacionados con el tema universitario, he encontrado un articulo interesante llamado el aumento de los estudiantes universitarios.

Existen varias razones por las que se da este aumento generalizado; la primera es claramente el enriquecimiento intelectual que busca un estudiante al realizar una carrera. La otra razón, y por la que a aumentado tanto el numero de estudiantes, es por el miedo a no encontrar trabajo al finalizar cualquier tipo de estudios, y se arriesgan a estudiar varias carreras, o a empezar una repentinamente.

Otra razón que se da en el articulo es el final del ciclo de la construcción y la hostelería, teniendo que buscar los jóvenes nuevos campos de estudios para en un futuro poder trabajar. Pero tener una carrera no les asegura tener un buen trabajo en el futuro.

Pero el problema comienza desde el colegio. Por ejemplo, el 36% de los malagueños entre 18 y 24 años no se a graduado en la E.S.O. Estas son las personas que hacen que el numero de parados se dispare hasta alcanzar cifras de vértigo.

No hay comentarios: