23 de octubre de 2008

La Universidad de Barcelona

Situada dentro del entramado urbano de la ciudad que lleva su mismo nombre y con 550 años de antigüedad a sus espaldas, la Universidad de Barcelona se ha convertido en todo un referente en el ámbito español.

Esta universidad catalana es ejemplo de la armonía entre tradición e innovación y su larga historia hace da aval de la calidad de su enseñanza. Goza también de gran prestigio y movilidad internacional con 754 alumnos en el extranjero y 1.818 alumnos extranjeros estudiando en la universidad. Su modelo de educación apuesta por las personas y fomenta valores como el compañerismo y la solidaridad, su modelo de trabajo busca ser comprometido con la economía y el desarrollo de la comunidad autónoma.

A su vez la Universidad de Barcelona es sinónimo de cultura y patrimonio. Todos sus edificios son muestras arquitectónicas de gran calidad y su situación urbana nos permite apreciar todo el arte presente en la ciudad de Barcelona. Por otro lado su en su biblioteca constan 140.000 textos de gran valor histórico, muchos de los cuales guardan relación con los orígenes de la universidad.

Actualmente posee un total de 66.000 estudiantes, 4600 profesores y 20 centros, entre facultades y escuelas universitarias, con las que cubre un enorme abanico de carreras.
La Universidad de Barcelona también es la primera en producción científica del País y de hecho es su objetivo para 2020 conseguir el reconocimiento europeo como centro de investigación intensa.

Por todo esto la Universidad de Barcelona tuvo el orgullo de ser la única universidad española que se encontraba entre las 200 mejores del mundo en 2007, según el Academic Ranking of World Universities .

Aprovecho para deciros que me ha sido realmente encontrar información sobre esta universidad utilizando un buscador de buscadores (o metabuscador) llamado Buscopio. Al tener los distintos buscadores organizados por temas no tuve más que ir a la sección de educación y dentro de ella a Universidades. Encontré unos cuatro de los cuales elegí Universities Worldwide, un registro muy completo de las universidades existentes en el mundo.

Fuentes:

www.ub.edu

No hay comentarios: