16 de octubre de 2008

Gente como nosotros



Siguiendo con la tendencia iniciada por mis compañeros os presento otros dos blogs que comparten la temática de Aplicados.

El primero se llama The University Blog, un blog en Inglés en el que el autor, Martin (Martin@theuniversityblog.co.uk), nos describe su experiencia en el mundo universitario. De forma amena y coloquial nos contará sus técnicas de estudio, noticias sobre diferentes universidades y pequeños trucos para relacionarnos con la gente. Aunque puede que no ofrezca demasiada información y datos técnicos de diferentes universidades, sus consejos sobre la vida cotidiana del estudiante pueden serle de gran utilidad a más de alguno. Cabe mencionar que el blog tiene apenas un año y al no estar muy difundido tiene pocos comentarios, muchos de los cuales están escritos por su círculo de amigos. Sin embargo el autor se muestra persistente y escribe una nueva entrada cada dos o tres días. Podéis visitar la sección About me, donde el autor expone su trayectoria y logros académicos, o la sección About this blog, donde describe la ideología del sitio web. Si queréis un ejemplo claro del tipo de artículos que en ella se presentan no dudéis en consultar su entrada Meeting new people.

El segundo se titula Blog Universitarios y este sí que se dedica a las noticias y posibilidades de diferentes universidades: Nuevas licenciaturas, Becas, descubrimientos, etc. La web es de un lenguaje claro y conciso, que busca casi exclusivamente informar, lo que no significa que no podamos encontrarnos con noticias interesantes y otras curiosas (comprobadlo por ejemplo en una de sus recientes entradas: Licenciado en… ¡domador de leones!). Está realizado por la Sociedad de Comunicación Magnoliart, algo que avala ciertamente la fiabilidad del sitio. Si analizamos su frecuencia de actualización podemos comprobar que se actualiza casi dos veces por semana, sin embargo, se ve que se han tomado unas pequeñas vacaciones dejándonos sin entradas durante el verano. También la web denota cierta escasez de comentarios, pero esto es algo comprensible si tenemos en cuenta que se trata de un blog informativo.

No hay comentarios: