19 de noviembre de 2008

La Universidad de Harvard



Considerada por muchos como la mejor y más prestigiosa universidad del mundo la universidad de Harvard se nos presenta como la más antigua de norteamérica.

Fué fundada en 1636, tras la votación de la Gran corte de Massachusetts. Su nombre inicial fue el de New College, que luego sería cambiado para honrar a su principal impulsor: John Harvard.
En sus 350 años ha pasado por muchas etapas, abandonado su original ideología puritana, privatizando su institución y eliminando sus restricciones étnicas a la entrada.

Hoy en día cuenta con 18.000 estudiantes, nueve facultades y unos ingresos de $3,210,506,000. Es una universidad que apuesta por una investigación en la que convivan alumnos y profesionales. y se enorgullece de tener la biblioteca más grande del mundo, la cual cuenta con 16 milliones volumenes. Su campus, situado en el corazón de Cambridge, Massachusetts, es una auténtica ciudad universitaria capacitado con centros residenciales, bibliotecas, un estadio y demás instalaciones deportivas y un centro económico llamado Harvard square. Los amantes de la cultura pueden disfrutar además de sus museos de arte y de las actividades que organiza la Oficina de las Artes de Harvard.

Por sus aulas han pasado muchos de los personajes destacados de la Historia de Estados Unidos y del mundo. De Harvard han salido 40 premios Nóbel y 15 ganadores del premio Pulitzer, además de 7 presidentes americanos, algunos tan conocidos como J. F. Kennedy, G. Bush o B. Obama.


Fuentes:
www.Harvard.edu
www.Wikipedia.org
www.Universia.es

No hay comentarios: