19 de noviembre de 2008

Las universidades orientales.

¿Os habéis preguntado alguna vez si hay universidades en Vietnam, la India o Corea? y si las hay: ¿cómo serán?

En esta entrada voy a presentar una de las universidades más destacadas del continente asiático y con sus características poder disiparos estas dudas.

Por supuesto encabeza el ranking Japón. La línea educativa que siguen las universidades japonesas se asemeja a la americana: clases poco masificadas, esfuerzo individual de los alumnos... es por todo esto que muchos estudiantes realicen un intercambio en busca de experimentar estos sistemas. Además se une el avance tecnológico que supera este país sobre el resto del mundo y que ofrece a los estudiantes medios mucho mejores que en otras instituciones.

La Universidad de Chiba es un claro ejemplo de las características anteriores:
La Universidad de Chiba nació en 1949, como consecuencia de la unificación de varios colegios nacionales y escuelas como el Colegio Médico de Chiba y la escuela de Chiba. Su propósito ha sido siempre impartir a sus estudiantes las capacidades y aptitudes que les permitan su desarrollo personal y profesional. Por los métodos empleados para lograr setaza metas la universidad es no de los principales centros de investigación académica.

Constituida por nueve facultades, biblioteca y hospital universitario, centros educativos y de investigación, ha sido durante muchos años una de las universidades más grandes en Japón.

Por último otra de las ventajas de las instalaciones es que se reparten en tres campus: Nishi-Chiba, Inohana y Matsudo. Y están ubicadas privilegiadamente en una zona industrial de gran desarrollo similar a la de Tokio.

Parece que las universidades, o al menos la Universidad de Chiba se asemeja bastante a las occidentales. Otra propuesta sobre las universidades asiáticas para ampliar la información la podéis encontrar en este blog la podemos ver en: ‘’El mundo oriental''.


Fuentes:

Google
Wikipedia

No hay comentarios: