26 de noviembre de 2008

La Universidad de Berkeley



La Universidad de Berkeley surgió tras acabar la fiebre del oro e California, con el fin de que el estado umero 31 de los Estados Unidos aportara algo más que el precioso metal al desarrollo de la nació. Las clases comenzaron e 1868 e el college de Oakland y en un pueblo recién fundado por George Berkeley, obispo y filósofo irlandés.

Desde entonces o ha hecho más que crecer y ahora cuenta con 35,409 estudiantes 14 colleges y escuelas un campus de 1,232 acres y la cuarta biblioteca más grande del mundo. De entre sus graduados ha salido grades personajes del siglo XX y sus investigaciones ha dado lugar a importantes avances científicos como el descubrimiento de catorce elementos más pesados que el uranio, el ciclotrón o algo tan actual como el sistema informático Unix que ha dado lugar a la oleada de código abierto.

De entre sus instalaciones destaca su gran biblioteca, la 4 más grade del mudo con 10 millones de libros, y sus museos como los de historia natural Berkeley Natural History Museums o el de arte Berkeley Art Museum.

Tampoco e el campo del deporte se queda cortos y cuenta con 27 equipos y 76 campeonatos nacionales ganados en diferentes disciplinas y vez al año el equipo de fútbol americano se enfrenta a su homólogo rival Stanford el famoso Big Game.


Via:

berkeley.edu

wikipedia.org

Universia.es

No hay comentarios: