5 de noviembre de 2008

La Universidad de Murcia


La Universidad de Murcia, fundada en 1272, durante el reinado de Alfonso X, aunque tuvo un comienzo algo turbulento y complicado, y la actual se fundó en 1915 después de que la primera se cerrara. Tiene hoy en día unos 38.000 estudiantes, y cuenta con 3 campus diferentes, Espinardo, La merced y el Campus de Ciencias de la Salud, siendo el más grande e importante el primero, y está prevista la construcción de otro campus en Lorca, una vez se ha aprobado su realización por el ayuntamiento.El actual rector de la universidad es José Antonio Cobacho Gómez, desde el año 2006, sustituyendo a José Ballesta Germán.

La universidad cuenta con cinco Escuelas Universitarias, un Centro de Formación Universitaria y dieciséis Facultades. Una causa muy importante de la gran afluencia que está teniendo la universidad a todas estas carreras y cursos, es el gran avance tecnológico y la modernización que está "sufriendo" ultimamente. De hecho, la propia Universidad Murciana se propuso hace pocos años este avance para atraer con más facilidad a estudiantes. Por esto, todos los edificios están equipados con aparatos y avances de última tecnología.

También es destacable el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario,adscrito a la Universidad, y el IVI,Instituto Valenciano de Infertilidad. Además durante el verano, cuenta con desde hace varios años con unos cursos de promoción educativa, con un éxito bastante evidente.

Se puede encontrar más información en la web de la propia Universidad de Murcia:

www.um.es


Toda la información de esta entrada ha sido sacada de las páginas web de la wikipedia y la página de universia.

No hay comentarios: