26 de noviembre de 2008

Pruebas de selectividad

Últimamente se habla mucho del tema de la selectividad, examen imprescindible para acceder a la universidad. Unos dicen que las pruebas son de muy alto nivel, pero sin embargo otros dicen que el nivel debería de subir, puesto que una carrera no la puede hacer cualquiera.

Hace poco tiempo han creado una ley que dificulta la prueba con una prueba oral de la lengua extranjera a elegir. Pero sin embargo se facilita la entrada a la universidad por otros medios, entre otros por formación profesional.

También añaden una asignatura de libre elección para la selectividad, el único requisito es que este relacionada con la modalidad de bachillerato cursado. Con esto se quiere lograr que los alumnos que buscan plaza en universidades con plazas limitadas obtengan una nota más alta con el fin de lograr dicha plaza.

Todo esto a la larga puede ser un problema, puesto que el nivel de los estudiantes universitarios probablemente descenderá, y actualmente ya se dice que el nivel de los estudiantes no es ni mucho menos bueno.

Además de todo esto, a los mayores de 45 años se les facilita la entrada a la universidad con una mera acreditación de experiencia laboral. Esto no es bueno, puesto que eso no certifica que esté capacitado para realizar tales estudios, ni que hayan tenido una formación académica buena o conforme a lo pedido en la actualidad.

Por último comentar que con estos cambios no se llega a ningún sitio, y lo único que se logra es bajar el nivel académico tanto de los actuales y futuros tanto universitarios como trabajadores.

Para finalizar quería informar sobre donde he encontrado la información y en que página se encuentra:

-http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/14/espana/1226680148.html

No hay comentarios: