6 de noviembre de 2008

La Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford es una de las más renombradas de Estados Unidos y del mundo y se caracteriza por la calidad de su educación y su gran apuesta por la investigación.

Stanford fue fundada en 1891 con el propósito de "promover el bienestar público mediante el ejercicio de una influencia en nombre de la humanidad y la civilización" en palabras de sus propios fundadores Leland y Jane Stanford. Desde entonces ha crecido mucho y hoy cuenta con siete facultades (Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Humanidades, Negocios, Educación, Derecho y Medicina) y 8,186 estudiantes.


El campus universitario se encuentra Situado en el corazón de Silicon Valley, California, entre San Francisco y San José en una gigantesca extensión de 8,180 acres. Sus 670 grandes edificios son alimentados por una propia central eléctrica y posee dos sistemas de abastecimiento de agua, tres presas y lagos que consiguen abastecer tanto a las instalaciones como a los 43.000 árboles que pueblan sus campos.

Su museo artístico Centro Cantor, su taller de actividades Stanford Libely Arts y su completa agenda cultural hacen de Stanford un magnífico centro de la cultura. También esta universidad es un lugar perfecto para los deportistas, ya que puedes participar en los equipos oficiales o en los equipos de la liga interuniversitaria Stanford Cardinal en múltiples disciplinas como baloncesto, fútbol, tenis, béisbol, hockey. Es especialmente conocido el Big Game, el gran partido de fútbol americano donde la universidad de Stanford se enfrenta a su rival, la cercana universidad de Berkeley.


Actualmente la Universidad de Stanford se encuentra en el segundo puesto del Academic Ránking of World Universities, superado únicamente por la universidad de Harvard. Entre sus graduados se encuentran 27 premios Nobel y algunos importantes creadores de empresas como Hewlett-Packard, Cisco Systems, VMware, Yahoo!, Google, y Sun Microsystems.

Fuentes:

Stanford.edu
Universia.net
Wikipedia.com

No hay comentarios: