28 de noviembre de 2008

Práctica 9. Revisión de entradas del blog.

En la práctica de hoy he revisado y añadido a mis entradas semanales algunas etiquetas, aunque fuera tan sólo para cumplimentarlas un poco y hacerlas más completas, ya que la mayoría estaban ya con las etiquetas adecuadas y correspondientes. En cuanto al grado de coincidencia de las etiquetas con mis compañeros de blog creo que estamos bastante de acuerdo en términos generales, pues a la hora de poner las etiquetas en nuestras entradas coincidimos en muchas de ellas, aunque realmente esto sea muy fácil por el tema que tratamos.

Pasando a mis propias entradas, después de revisarlas adecuadamente, descubrí que no en todas tenía las fuentes de las que sacaba la información escrita, sobre todo en las primeras, así que edité y las escribí, que por cierto, en la mayoría de entradas tiene como fuente la página web de Universia o de la Wikipedia, aunque en algunas de ellas también consulté hemerotecas como la de El Mundo. Cada vez que las nombro enlazo con un hipervínculo a esa web. Con mis compañeros coincido en algunas fuentes, y también usamos casi siempre el mismo buscador, probablemente por ser el más popular, Google. Todos los miembros del blog grupal tenemos bien identificadas nuestras entradas, ya que cada vez que uno de nosotros termina una entrada personal, se encarga de poner la etiqueta con su nombre.

La lista de artículos o entradas semanales que he hecho son las siguientes, por orden cronológico y con sus correspondientes vínculos:

-En la historia de España. (Enlaces: www.realcolegiocomplutense.harvard.edu y www.ucm.es)

-Otras personas con el mismo tema.
(Enlaces: http://sinfuturoysinunduro.wordpress.com/2008/10/14/la-universidad-de-sevilla-y-su-desorden-cronico/ y http://www.ecuaderno.com/jose-luis-orihuela/)

-La búsqueda en profundidad de Yahoo!. (Enlaces: No tiene)

-Investigando la universidad zaragozana. (Enlaces: www.unizar.es)

-La Universidad oriental de Granada. (Enlaces: www.ideal.es/granada/20081029/granada/chino-pone-moda-universidad-20081029.html)

-La Universidad de Murcia. (Enlaces: www.um.es y Wikipedia)

-El verdadero informador. (Enlaces: Universia)

-Vida universitaria. (Enlaces: No tiene)

-Todos a una, Bolonia a la basura. (Enlaces: No tiene)

En la mayoría de artículos hay un par de hipervínculos, aunque hay casos en los que no enlazo con ninguna otra página. Realmente a casi todos los sitios de información a los que enlazo tienen gran relevancia, ya que de estas páginas es de donde saco toda la información para las entradas.Estos vínculos tienen como uso principal el corroborar y autentificar la veracidad de lo que digo en sus correspondientes entradas. Por último, destacar que, como cito al terminar cada artículo, casi siempre mis fuentes son las mismas, siendo la Wikipedia, la web de Universia y la Hemeroteca de El Mundo.

No hay comentarios: