28 de noviembre de 2008

Revisión del blog

En esta entrada voy a revisar y explicar un poco los contenidos de las entradas individuales realizadas hasta ahora.trataba de

La primera, titulada "Entorno universitario", trataba de analizar dos blogs relacionados con el tema de tu propio blog. Yo elegí los blogs de Extensión Universitaria y del Colegio Mayor Belagua Fase II, con un enlace en cada una de ellas. Estas fuentes son indispensables, puesto que la entrada trata exclusivamente sobre estos dos blogs.

La segunda entrada semanal, teníamos que buscar con algún buscador visto en clase cualquier tema relacionado con nuestro blog. Mi búsqueda fue en Google, para encontrar la Universidad de Valladolid(Uva). El peso de las fuentes vuelve a ser importante, aunque con distinto fin. El de google fue para buscar una pagina que tuviese la información, y el de la Uva para realizar directamente la entrada con la información obtenida en esta página.

La tercera entrada era libre, y después de una búsqueda en Google decidí hacer un articulo sobre el aumento de los estudiantes universitarios. La fuente principal fue Google, puesto que no me centre en ninguna pagina en especial para realizar esta entrada.

La cuarta entrada, de tema libre como la anterior, la realicé sobre la Universidad de Salamanca. Toda la información fue sustraída de la página de la propia universidad, así que el enlace de dicha página es clave para la entrada.

Probablemente es en ésta entrada, la quinta, es en la que más fuentes tenga, puesto que trataba de recopilar los enlaces hasta ahora utilizados. Es por esto que las fuentes tienen mucha importancia, tanta que la entrada trataba de ellas. Entre otros utilicé Clusty, Universidad de Palencia, Universia, o la página de Barack Obama.

Ya en la sexta entrada semanal traté sobre CUNEF, Universidad madrileña centrada en los estudios financieros. La fuente principal es la página de CUNEF, puesto que es donde se encuentra toda la información, aunque también pongo el enlace de la Universidad Complutense de Madrid, puesto que está adscrita a dicha universidad.

Y por ultimo en la séptima entrada, se pedía utilizar las herramientas vistas en clase para realizar la entrada semanal. Con la ayuda de la Hemeroteca de El Mundo encontré un articulo interesante sobre las pruebas de selectividad. La fuente en si es la hemeroteca, puesto que en ella se puede encontrar miles de artículos relacionados con diferentes temas.

Normalmente las fuentes que utilizo son buscadores como Google, o las páginas de las universidades sobre las que quiero tratar.

No hay comentarios: