7 de noviembre de 2008

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA





Con más de 30.000 alumnos y un total de 2.806 profesores es una de las universidades españolas más destacadas por ofrecer titulaciones técnicas y científico-técnicas con una alta calidad de enseñanza.

Esta distribuida en tres zonas:

*El Campus de Vera

*Escuela superior de Gandía

*Campus de Alcoy

En la actualidad, su rector, Julián Juliá Igual, defiende el ideal que desde sus inicios persigue la universidad: formar personas que además de dominar sus conocimientos técnicos encuentren un lugar en el mundo donde desarrollar sus conocimientos y compartirlos con los demás.

La UPV empezó como institución en 1968. Durante este años los estudiantes están disfrutando de diversos acontecimientos con motivo de la celebración de 40 aniversario. Sin embargo muchas de las escuelas y facultades existen desde mucho antes.

Podemos destacar la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Escuela Superior de Diseño. Estas dos reflejan por la preparación y las perspectivas de futuro de sus estudiantes la declaración reciente que La Universidad Politécnica de Valencia es la ''Única politécnica de España que aparece en los ranking mundiales.''


-Para realizar esta entrada he utilizado como fuentes la página de la universidad y otros buscadores que me han aportado información como Wikipedia. (Las imágenes son de Google Imágenes)-


Fuentes

Google
Wikipedia Universidad Politécnica de Valencia

No hay comentarios: