1 de noviembre de 2008

Análisis del weblog: Actualidad sobre Internet, Cyberlaw y Políticas Audiovisuales.


Actualidad sobre Internet, Cyberlaw y Políticas Audiovisuales es un proyecto de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por Loreto Corredoira. Encontramos archivos desde 2004 que han ido aumentando de año en año. Así del primer año encontramos 2 artículos de este último hasta 36.

La autora del blog, Loreto Corredoira, no aporta información sobre su persona pero encontramos un enlace con la universidad complutense. Seguramente nos quiere decir que toda la información que necesitemos sobre ella y su entorno la podemos encontrar en esta.

El blog presenta escaso contenido multimedia. Encontramos artículos escritos sin una periodicidad concreta pero una actualización urgente. Es decir la pagina nos ofrece información mensual mediante dos o más entradas que no se abandonan en ningún mes del año.

Profundizando un poco más en el carácter del contenido, podemos deducir que los artículos han sido publicados por una persona que estudia comunicación o por lo menos preocupada por la misma. Llama la atención la favorable y efectiva documentación de la autora para publicar sus entradas, que muestran siempre información verídica, fiable y de actualidad.


Como hemos visto al principio observamos una mayor atención y frecuencia en la publicación de entradas. Por ejemplo, en la primera, en 2004 A propósito del “press cliping y las siguientes, muestran a una autora interesada en temas legales en la red, aportando información sobre ''la protección de información'', ''las editorias'', etc.

A medida que pasa el tiempo encontramos otras de contenido más interesante que encontramos mejor desde el buscador que incluye la pagina a la izquierda ''nuestros temas''. Como por ejemplo: ''ética periodística''
En cada entrada podemos acudir a información adicional mediante los enlaces con otras paginas. No suelen ser los mismos ya que en cada una de ellas el contenido es diferente y se precisan unas consultas que tengan que ver con el tema expuesto.Sin embargo en algunos de orientación más académica la autora suele incluir enlaces con la Universidad Complutense de Madrid siendo esta la más importante y acudida fuente.
Por último, observamos que no incluye publicidad. Deducimos que este es un blog con visitas frecuentes. Seguramente se emplee como fuente de información ya que encontramos pocos comentarios y referencias porque no suscita polémica ni debate entre sus lectores.

Me ha parecido un blog interesante así como un buen enlace para el nuestro, aplica2.

Además la última entrada hacia referencia al atentado del pasado 30 de octubre en la UNAV y me parecía oportuno para nuestros queridos lectores.

Muchas Gracias.


(img:http://thernandez.blogia.com/upload/20080209234120-blog-or-not1.jpg)

1 comentario:

leti dijo...

Otra buena narración sobre los hechos del 30 de octubre en el blog de Alfonso Vara Miguel. Profesor de economía 1ºfcom:

http://periodismoeconomico.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=50