21 de noviembre de 2008

Protagonistas de la crisis

Después de un intenso acopio de datos sobre el tema he decidido cambiar de entrevistado, puesto que el actual, Leopoldo Abadía, es un experto en el tema de la crisis económica. Titulado como ingeniero industrial, cursó en Boston el ITP Harvard Business School. Se dedicó a la docencia en el IESE a lo largo de 31 años y actualmente preside Grupo Sonnenfeld, fundado por el mismo en 1984. Desde hace cerca de un año se dedica a dar conferencias y a participar en coloquios donde comparte sus conocimientos sobre la crisis, como la reciente visita que realizó a la Universidad de Navarra.

Leopoldo ha saltado a los medios de comunicación tras publicar en internet su blog que ha alcanzado mas de un millón de visitas. Trata sobre la crisis, concretamente la de "las subprime" , y se titula "La Crisis Ninja". La idea comenzó como un diccionario personal, con un lenguaje coloquial el cual ha hecho entender el problema tanto a los expertos como al ciudadano de a pie.

En relación con el cambio de preguntas, solo cambiaría la referente a la política española, preguntándole cómo a afectado la crisis subprime en España y si se podría dar un caso de similares circunstancias en nuestro país.

La información ha sido recopilada de las siguiente fuentes:

-Google
-http://leopoldoabadia.blogspot.com/
-La Vanguardia
-El País
-Imagen

No hay comentarios: