28 de noviembre de 2008

Segunda corrección de entradas


Actualmente tengo publicadas usa 6 entradas en este blog. A fin de facilitar la tarea de aquellos que quieran profundizar en ellas he intentado mantenerlas conectadas a otras web relacionadas a través de enlaces e indicando al final las fuentes.

Quedará bien explicado en la siguiente lista:


En la entrada Gente como nosotros vemos 7 enlaces:

The University Blog
About me
About this blog
Meeting new people
Blog Universitarios
Licenciado en… ¡domador de leones!
Magnoliart

al ser una entrada que explicaba dos blogs he intentado que enlazar a aquellas páginas que describieran las secciones del primer blog y que demostraran lo personal que es y que explicaran el tema y la empresa que gestiona el segundo blog, para que se comprobara que este intenta hacer algo más profesional.

En la entrada La Universidad de Barcelona tengo 4 enlaces:

Universidad de Barcelona
Academic Ranking of World Universities
Buscopio
Universities Worldwide

El enlace primero lleva a la web de la universidad de Barcelona de la cual he sacado la mayoría de la información.En ella se puede encontrar una magnífica presentación en Power Point que explica de un vistazo la universidad en su conjunto. Las dos últimas permiten seguir la ruta que utilicé para encontrar esta universidad.

La fuente es la propia web de la Universidad de Barcelona, de allí he sacado toda la información en la que se basa todo el post.

En la entrada El flautista robot hay 8 links:

Google News
siguiete noticia
Universidad de Waseda
Jorge Solis
the Waseda Flutist Robot
Flight of the Bumblebee
BioRob 2008
La Universidad de Waseda


Las primeras dos permiten averiguar cómo y de donde he sacado la noticia, de hecho el segundo conecta con la noticia en sí. El resto de enlaces permiten sin más comprobar con propios ojos lo que desarrollo a lo largo de la entrada. Las dos últimas aportan información sobre dos instituciones que menciono: LaBiorob 2008 y la Universidad de Waseda en Japón.

La Fuente es www.technologyreview.com, de ella he obtenido la noticia--que a su vez la busqué en Google News--. así que hace de base de toda la información publicada.


La siguiente es la Universidad de Stanford a la que le he colocado unos 14 enlaces

La Universidad de Stanford
Ciencias de la Tierra
Ingeniería
Humanidades
Negocios
Educación
Derecho
Medicina
Centro Cantor
Stanford Libely Arts
agenda cultural
Stanford Cardinal
Big Game
Berkeley

Como se aprecia, la mayoría de ellos sirve para consultar las distintas partes que conforman la universidad entrando a su propia página web.


La Universidad de Berkeley es un post en el que hay 4 enlaces:

Universidad de Berkeley
Berkeley Natural History Museums
Berkeley Art Museum
Stanford

Que en este caso se limita a mostrarnos algunos detalles de la universidad en los que podemos profundizar, como son sus museos.


Por último tenemos La universidad de Harvard en la que vemos 8 enlaces:

mejor y más prestigiosa universidad del mundo
Harvard
Cambridge, Massachusetts
Harvard square
museos de arte
Oficina de las Artes de Harvard.
premios Nóbel
premio Pulitzer

El primer enlace es para comprobar que es cierto que es la primera del mundo en el ranking de universidades del mundo. La mayoría de los demás conectan con las diferentes partes de la universidad y los dos últimos con los sitios web de los Pulitzer o los Nóbel. He incoorporado una novedad al incorporar un link a Google Maps que enlaza con la ubicación exacta de la universidad en el mapa de EEUU.



  • La documentación en las entradas

En la mayoría de mis entradas describo una universidad, y para ello mis fuentes más habituales son

Universia.es, una web que intenta hacer de guía para el universitario, incluyendo descripciones de universidades de todo el mundo y otros aspectos como alojamiento o salidas profesionales. Es muy útil para obtener una visión general de cualquier universidad de la que quiera empezar una ficha.

Wikipedia.org, una enciclopedia libre conocida por todos que es completada por voluntarios de la red. Puede que al no ser una fuente oficial no tenga 100% garantías de fiabilidad, pero es muy útil otra vez para tener una visión general y sobre todo porque a su vez suele presentar un listado con otras páginas relacionadas con el tema.

El resto de información la suelo encontrar en la propia página web de la universidad en cuestión, a saber: Harvard, Stanford, Berkeley, Universidad de Barcelona ,que son ejemplo de las que llevo hasta ahora. Este tipo de webs suele tener una sección About, en la cual es fácil encontrar datos históricos, económicos o estructurales de cada universidad.


  • Relación de entradas semanales

Aprovecho también para poneros una lista con todas mis entradas personales:

La UNED
Carbón activo para protegernos de catástrofes
La Universidad Pública de Madrid se manifiesta contra los recortes presupuestarios
La Universidad de Harvard
La Universidad de Berkeley
La Universidad de Stanford
El flautista robot
Universidad de Barcelona
Gente como nosotros






No hay comentarios: